Para mantenernos en línea con nuestro compromiso de crear valor para la comunidad, ajustamos nuestras operaciones productivas para asegurar que la conservación del medio ambiente siempre sea nuestra principal prioridad. Además de que nuestros procedimientos internos se encuentran basados en medidas para prevenir o reducir nuestro impacto en el entorno, también diseñamos procesos especiales para controlar cualquier evento peligroso inesperado.

Por lo anterior, más que sólo cumplir con cualquier regulación ambiental nacional o internacional hemos ido un paso más adelante para establecer lo siguiente:

Un programa de recuperación o reutilización de nuestros productos de manera que nos ocupamos de ellos cuando su disposición final represente un problema o un riesgo ambiental para nuestros clientes.

Desarrollamos un nuevo producto que, por sus propiedades físicas y químicas, representa una alternativa menos agresiva tanto para el ambiente como para la gente que lo maneja, al tiempo que satisface los requerimientos de los productos previos. Con base en nuestro esfuerzo de investigación y desarrollo hemos encontrado un nuevo catalizador para nuestra síntesis que ha mejorado nuestro proceso de tal forma que los residuos se han reducido en más de 75%, con la consiguiente disminución de residuos peligrosos.
NUESTRA POLÍTICA DE SEGURIDAD AMBIENTAL DESCRIBE ESTOS COMPROMISOS

Establecer y mantener un sistema que:

- Resguarde, dentro de nuestras instalaciones, la integridad física de empleados, subcontratistas, proveedores, visitantes e instalaciones industriales.

- Defina los criterios para asegurar que, mediante información y asistencia técnica, no corran ningún riesgo nuestros empleados y clientes.

- Asegura que nuestros productos y actividades comerciales no representen ningún riesgo para el medio ambiente.

Gracias a la aplicación continua del Programa de Autogestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Petramin ha recibido el reconocimiento Empresa Segura que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

CALIDAD

La orientación al cliente es uno de los valores de Petramin, siendo nuestra prioridad atender sus necesidades o requisitos. Asimismo, trabajamos conjuntamente con nuestros clientes para desarrollar mejores productos, eficientar procesos y disminuir costos, aplicando soluciones innovadoras, siempre con un enfoque a la mejora continua de nuestros procesos. Con base en lo anterior, Petramin asegura la calidad, disponibilidad y entrega oportuna de sus productos y servicios en todo momento, ofreciendo de esta manera mayor valor agregado.

Petramin, parte de la división Petroquímica de Grupo Idesa, cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO-9001:2008 y se encuentra certificada por BSI (British Standards Institution), organismo líder a nivel mundial en el registro de Sistemas de Gestión de la Calidad.

En 1998, BSI otorgó el Certificado de Registro No. FM 40362 a Grupo Idesa y sus empresas filiales al haber éstas implementado un Sistema de Gestión de la Calidad que cumplía con los requisitos de la Norma ISO-9002:1994.

Posteriormente, en 2003, BSI certificó el Sistema de Gestión de la Calidad de Grupo Idesa y sus empresas filiales, con el Registro No. FM 40362, ratificando el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO-9001:2000.

En 2009 se cumplió con el reto de obtener de BSI la re-certificación del Sistema de Gestión de la Calidad en ISO 9001:2008 para Idesa.

En junio y julio de 2012, BSI auditó nuestro Sistema de Gestión de la Calidad para la re-certificación en ISO 9001:2008 y se integró a Petramin a la certificación de la división Petroquímica.

CERTIFICACIONES Y AFILIACIONES

CONTÁCTANOS