ACERCA DE NOSOTROS

Fundada en 1966 para fabricar, importar, exportar y maquilar toda clase de productos quimicos, farmacéuticos e industriales, Petramin es una empresa mexicana dedicada a la producción de alquilaminas desde 1983. Se encuentra ubicada en Irapuato, Guanajuato.

Su capacidad productiva puede satisfacer la demanda nacional, además de que exporta productos a diversas empresas alrededor del mundo.
Petramin tiene presencia en Europa con sede en España, con el fin de dar servicios a clientes europeos mediante almacenes de mercancia en la República Checa e italia.

Sus mercados principales son la industria de la fundición en el sector automotriz y la industria farmacéutica.

Misión, visión y valores

mision

MISIÓN

Nuestro propósito es crear soluciones innovadoras para el desarrollo de la industria en beneficio de la sociedad.

mision

VISIÓN

Grupo Idesa es una compañía mexicana de clase mundial que ofrece un portafolio de soluciones innovadoras y diferenciadas orientadas a la satisfacción de sus clientes y el bienestar de la sociedad. Soportada por su nivel tecnológico y por la solidez, capacidades y resultados de su capital humano, Grupo Idesa es reconocido por sus accionistas como una excelente alternativa de inversión y por sus empleados como una atractiva opción de desarrollo.

mision

VALORES

Integridad y honestidad
Innovación
Orientación al cliente
Trabajo en equipo
Ética del desempeño y disciplina

NUESTRA HISTORIA

Petramin tiene sus orígenes en la empresa CAC, S.A, fundada en 1966, que en marzo de 1973 cambió de nombre a Zetra Solventes, S.A. El 17 de agosto de 1984, el consejo accionista decidió cambiar la razón social de Sociedad Anónima a Sociedad Anónima de Capital Variable, convirtiéndose en Petramin, S.A. de C.V. En 2009 se fundó Petramin Europe. En agosto de 2011 Petramin pasó a formar parte de Grupo Idesa dentro de la división petroquímica.

LA PLANTA DE ALQUILAMINAS

Cuando nació la idea de instalar una planta productora de alquilaminas en México, éste era un proyecto único en nuestro país. Poco a poco el proyecto se volvió realidad y se construyó la planta en el parque industrial de Irapuato.

El principio no fue fácil, dado que no se contaba con el antecedente de una experiencia similar en México y se debía consultar en el extranjero toda la tecnología. Sin embargo, con el tiempo y mediante una constante experimentación, la empresa descubrió sus propios procesos, así como innovó otros.

Nuestra ubicación en la región del Bajío, en el centro del país, nos permite transportar fácilmente nuestros productos al norte de México, a Estados Unidos o a puertos desde los cuales exportamos a otros continentes.

Lo que empezó como una pequeña industria local ha crecido con un claro objetivo: satisfacer a nuestros clientes y darles un servicio completo. Aplicamos el concepto de Administración Total del Producto (Total Product Management), de manera que nos ocupamos del producto desde su diseño hasta su disposición definitiva como desecho.

RECURSOS HUMANOS

Estamos convencidos de que la gente que da vida a Petramin —un equipo de profesionales que destaca por su experiencia, talento y atención a la calidad– es clave para que nuestra organización se mantenga a la vanguardia en los diversos mercados que atiende.

Nos enorgullece saber que nos guiamos por una ética de trabajo rigurosa y laboramos en un ambiente que fomenta el trabajo en equipo y la propuesta de soluciones innovadoras, elementos indispensables para competir en un ambiente globalizado.

Nuestra gente y su talento son elementos fundamentales para enfrentar los retos que se nos presentan. Por ello impulsamos el desarrollo de nuestro personal dentro de un ambiente de seguridad y respeto.

CERTIFICACIONES Y AFILIACIONES

CONTÁCTANOS