En Petramin sabemos que la investigación y el desarrollo tecnológico son parte esencial de la estrategia de crecimiento sostenido de nuestra empresa y aspecto clave de un esfuerzo constante por mejorar nuestros procesos y ofrecer nuevos productos al mercado. Para ello contamos con el apoyo Centro de Desarrollo Tecnológico Idesa (CDTI), creado con el objetivo primordial de generar conocimiento que se traduzca en bienes y servicios que agreguen valor a nuestros clientes y accionistas.
cdti

Misión de CDTI

La misión del CDTI es constituirse en la plataforma tecnológica que garantice el mejor aprovechamiento de las tecnologías actualmente usadas por nuestros procesos productivos, identifique mejoras que optimicen dichos procesos y desarrolle productos que agreguen valor a los negocios de Idesa.

Estrategia de i+d

Como parte esencial de la estrategia de crecimiento sostenido de Grupo Idesa, el CDTI lleva a cabo los proyectos de investigación y desarrollo que garanticen el mejor aprovechamiento de las tecnologías utilizadas por nuestros procesos productivos, que identifiquen mejoras para optimizar dichos procesos y se traduzcan en bienes y servicios que agreguen valor a los negocios de Idesa.

Para llevar a cabo las actividades de investigación y desarrollo, en el CDTI contamos con un equipo de trabajo especializado e infraestructura de alta tecnología dedicados al desarrollo de proyectos de nuestras diferentes líneas de investigación.

Las instalaciones del CDTI de Petramin ubicado en la unidad industrial Irapuato cuentan con laboratorios de desarrollo analítico, de caracterización de catalizadores, de biotecnología y un par de plantas piloto, especializadas en la producción y recuperación de alquilaminas.

Contamos asimismo con procesos certificados ante la norma ISO-9001, lo cual nos permite asegurar la confiabilidad del resultado de nuestros proyectos.

En el CDTI promovemos la realización de alianzas de cooperación con Centros de Investigación e Instituciones de Educación Superior nacionales y extranjeras para dar mayor celeridad al desarrollo de nuestros proyectos y acceso a conocimiento experto en campos de interés para Idesa.

CERTIFICACIONES Y AFILIACIONES

CONTÁCTANOS